TURISMO

La Albufera de medio Mundo es un atractivo turístico para todas las personas que gustan de la naturaleza y observación de aves, así como la práctica de distintos deportes al aire libre.

La Albufera de Medio Mundo tiene una laguna salubre de 7 km de largo y un máximo de 4 metros de profundidad.

La siguiente lista de actividades son las que, como estudiantes de la Maestría de Ecoturismo en el curso de Manejo de Áreas Naturales, Áreas Protegidas y Fauna Silvestre para el Ecoturismo, estamos proponiendo y hemos definido que son las más adecuadas para promover el turismo en la Abufera de una manera responsable y sostenible. Definitivamente, esta propuesta conlleva todo un estudio de impactos, capacidad de carga y decenas de trabajos y actividades previas que se deben discutir e implementar por el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad de Vegueta, los operadores turísticos, la comunidad de Medio Mundo, y demás actores involucrados en el área.

 

Footing (caminatas/correr)

Footing. Albufera de Medio Mundo

Observación de aves

Observación de aves en la Albufera de Medio Mundo

Práctica de remo

Actualmente la Federación Peruana de Remo tiene un espacio en la Albufera para guardar sus equipos cuando llegan a practicar.

Práctica de remo en la Albufera de Medio Mundo.

Federación Peruana de remo en la Albufera de Medio Mundo

Práctica de kayac

Práctica de kayac. Albufera de Medio Mundo

Deportes de vela pequeña (optimist)

Práctica de Vela Optimist en Albufera de Medio Mundo

Natación

Natación en la Albufera de Medio Mundo

Pesca deportiva

Pesca deportiva en Albufera de Medio Mundo

Parapente

Parapente en la Albufera de Medio Mundo.

  • Se puede promover circuítos de Triatlón: Correr + Nadar + Biking
  • Debido a la cercanía, se puede hacer el circuito en un fin de semana:       CARAL + ALBUFERA + LOMAS DE LACHAY

Circuito Turistico del Norte Chico.

El área de atención al visitante administrado actualmente por la Municipalidad de Vegueta cuenta con:

• Un módulo de interpretación con banners de exposición sobre flora, fauna y características del humedal.

Área de interpretación.

• Un aerogenerador de electricidad.

Aerogenerador.

• Hospedaje.

Bungalows & Camping Albufera de Medio Mundo. Hospedaje particular.

Bungalows administrados por la Municipalidad de Vegueta.

• Servicios higiénicos y duchas.

Zona de baños.

• Sitios de descanso.

Zona de descansos

Paseo en botes.

Paseos en bote.

Área de camping.

Camping

Zona de camping (foto: pajarologoexcursiones.blogspot.com)

Mar

El mar frente a la laguna de la Albufera de Medio Mundo.

9 pensamientos en “TURISMO

  1. Siempre he querido conocer este lugar, gracias por toda la información otorgada para poder disfrutarlo al 100%, y para que todos podamos seguir disfrutando de todo esto es necesaria la educación y concietización ambiental de las personas involucradas en la gestión de esta ACr asi como de los visitantes quienes debemos también tener en claro la importancia de respetar y preservar la naturaleza. Excelente trabajo con la difusión del sitio y sobretodo de su importancia!

  2. La problema es que poco gente quien controla el turismo, o esas familias, generalmente son todavia Espanolas (extension de colonialismo nada mas)y gagnan dinero para su negocios en Cuzcio y Machu Picchu y no dejan nada para otras partes del Peru.. Hai mucho corrupcion toda via. Por ejample cuando alguien organiza un evento deportivo , tambien pone mas dinero a su bolsillo que deja en evento mismo. Eso podio observar de mi viajes y trabajo con el; Peru por los ultimos t30 anos. Por ejampole turismo de aventura y ecoturismo tiene tantos possibilidades en Peru en lugares como Huaraz pero no hai ayudo del gobierno federal, promperu etc..

  3. Muy interesante ver tantas propuestas, alternativas para hacer que esta ACR tenga el valor que merece. Recuerdo hace algunos años, que se consideraba a Albuferas como el destino de excelencia para “semana santa” y de seguro lo sigue siendo………..pero por imagenes de amigos, que definitivamente no tienen ningun sentido de lo valioso que es nuestro patrimonio, todo quedaba hecho un desastre!!! Realmente espero se puedan establecer regulaciones para el control de estos impactos, que lamentablemente siempre se dan, pero son posibles de minimizar. Buen blog, gracias por compartirlo!!

    • Hola Edu. Gracias por tu comentario. Bueno, según el plan maestro del Área, “El turismo es estacional y se debe resaltar la visita de numerosos veraneantes al ACRAMM en la temporada de verano, siendo ellos en su mayoría locales, y en especial durante dos fechas principales (500- 1000 personas, Procomhcc 2007) en Año Nuevo y Semana Santa”. Todavía no se tienen datos exactos, pero son estudios que se deben realizar de todas maneras.

  4. felicidades por el blog. la albufera de Medio Mundo esun destino cercano a Lima de gran interés. el lugar es una hermosa playa donde abundan las aves, pero además está situado en un entorno muy rico en arqueología y gastronomía. antes de Medio Mundo hay otra albufera, la de Paraíso, que se encuentra muy cerca al sitio arqueológico de Bandurria.
    blogs como estos ayudan al viajero peruano a conocer más y mejor destinos cercanos ricos en biodiversidad y cultura. buen trabajo y buenos viajes!
    iñigo maneiro
    http://www.facebook.com/bitacora.pe

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s